miércoles, 19 de enero de 2011

Hasta en la sopa




Si señor, Mourinho hasta en la sopa. Pongo esta imagen porque es la que mas gracia me ha hecho. Tanto llorar que al final termina ahogandose en su propio llanto. Se puede decir mas alto pero no mas claro.


Incluso en la federacion, el otro dia escribieron quien iba a arbitrar en cada partido y cuando toco el turno al arbitro del Madrid dijeron "arbitrara bajo la atenta mirada de Mourinho". Y aunque desde la federacion se han apresurado a echarle la culpa a otros (una becaria, por ejemplo), el Madrid tambien ha hecho su trabajo diciendo que la RFEF predispone a los arbitros contra Mou y su equipo. Por supuesto, tambien el comite de arbitros tiene algo que decir, asi que piden una sancion para el portugues.

Aunque tambien hay quien lo defiende. El otro dia fue Puyol diciendo que Mou es buena persona y buen entrenador, ya que lo tuvo como segundo de Robson y ahora ha sido Reyes del atletico hablando respecto a los canticos de los aficionados atleticos contra Mou.

Pero el bombazo del dia ha sido la rueda de prensa. Segun los diarios catalanes, Mou se quiere ir. En teoria ya le ha dicho a sus allegados que solo va a estar este año en el Madrid y decir eso en rueda de prensa suena muy cobarde, asi que por desgracia para los medios barcelonistas, no me lo creo.

Bueno, eso es todo por hoy, el circo continuara mañana con otra declaracion, otra denuncia o vete a sabe que historia.

martes, 18 de enero de 2011

Vaya fin de semana




Para empezar, lo mas destacado del fin de semana en videos:

Victoria del Barça 4 - 1 sobre el Malaga.

Empate del R. Madrid frente al Almeria


Golazo de Cani desde el centro del campo

Golazo de Zlatan

Un paradon

Lesion de Mondragon (Honduras)



Y para terminar, la primera entrevista del año a Cristiano (que no la ultima). Sus frases mas destacadas:


"Nos hace falta un delantero para seis meses ya que jugando de delantero centro no es donde más cómodo me siento".

"No podemos estar otro año sin ganar nada"

"El partido ante el Barcelona no será decisivo".

"en España los árbitros paran demasiado el juego".

"¿Cómo me acusan de dar patadas con todas las que me pegan?".

"En otros campos me silban y van a provocarme".

"no necesito que nadie me diga que modere mis gestos".


En fin nada nuevo.

sábado, 15 de enero de 2011

Ronaldinho

Puede que Ronaldinho fisicamente tenga edad de jubilarse, pero tecnicamente todavia es uno de los mejores del mundo. Un claro ejemplo en su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Flamengo:


viernes, 14 de enero de 2011

Atleeeeeeeeeti

El otro dia me preguntaba si veriamos el Atleti copero de los 90 o el de la liga frente al Madrid. Creo que la respuesta esta clara y no solo por el resultado, sino por las formas.

La verdad es que los dos equipos jugaron fieles a sus estilos y terminaron el partido siendo fieles a su tradicion. El gol de Ozil es una clara muestra de porque al Atleti se le apoda "El pupas". Dos rebotes, balon para el madridista y gol. 3 a 1 y tanto jugadores como el entrenador como los aficionados con la misma frase en la boca: "Siempre igual"

Y como siempre las polemicas. Los madridistas piden fuera de juego en el gol del Atleti y los atleticos piden falta de Ramos en el primer gol del Madrid, un penalti a Aguero, y sobre todo, la excesiva dureza de los blancos. Cristiano se merecio la roja por una entrada a Ujfalusi casi al final del partido, Xavi Alonso y Ramos repartieron tela y ademas, un penalti no pitado al Madrid por un descarado agarron a Khedira.

Como he dicho, un derbi de lo mas tipico: polemica, tension y victoria blanca. La semana que viene, mas de lo mismo.

Juanito blaugrana



Este personajillo que se hace llamar "Juanito Blaugrana" y pone como titulo a su blog "Un cule en la castellana" es uno de los inventos mas pateticos del periodismo madrileño. Intentar hacernos creer que un cule escribiria articulos como: "Lo siento, Iniesta no lo merece" es cuanto menos sospechoso.

La gran mayoria de los comentarios que aparecen a sus articulos tratan sobre este tema. Otros de sus "grandes articulos" son los siguientes:

Bojan, un paso más cerca... de no lograrlo

"............En sus peores días, como en la ida de la Copa ante el Athletic, da la impresión de que el Barça juega con uno menos............"


No era un partido para suplentes


"..............El ingreso de Messi y Villa en la última media hora sirvió para recuperar algo de ritmo, pero para entonces el equipo ya era un manojo de síntomas de impotencia. Los horripilantes centros al área de Alves y Adriano en los últimos minutos son la mejor prueba................"


¿Y a mi que me importa Bale?


"........Se rumorea en los mentideros que fue Guardiola quien lo rechazó, rebotado porque el asunto de Cesc, que parecía hecho y él consideraba prioritario, se cerró en falso. No tengo razones para creer esa versión, pero en realidad la explicación es lo de menos..........."


Pep, devuelvenos a Busquets


".........El resultado: el juego del Barça fue más pesado y previsible que de costumbre. Espero que Pep recapacite......."

Afellay, el fracaso del verano


".......Pero para mí, de momento, es la imagen de un fracaso. El del verano pasado........"


Si este tio es del Barça yo me hago seguidor del Villanueva del trabuco F.C.

miércoles, 12 de enero de 2011

Busca las diferencias




A primera vista son dos manistas mas o menos iguales, pero analizando los partidos llegamos a una conclusión unanime: el Betis fue mucho mas rival que el Madrid.

Ya dijo Pepe Mel que iban al Camp Nou sin complejos, pero una cosa es decirlo y otra demostrarlo. Adelantar lineas para presionar el saque del portero, cerrar espacios basculando y apretando en las bandas, juntar la defensa y el centro del campo a pocos metros del area cuando el barça aprieta en tu campo, cuando el barça tocaba en defensa, las lineas juntas y adelantadas buscando el fuera de juego de los extremos del barça y en ataque la presion para recuperar pronto y al recuperar en defensa una salida rapida al contragolpe...........son tacticas que no aportan nada nuevo, ya lo habian probado antes y a la mayoria no les habia funcionado, pero si ademas le sumamos el gran desgaste fisico que hicieron los jugadores del Betis, ¿que nos queda?
Pues un partido muy interesante en el que un equipo de 2a (de momento) planto mas cara que muchos de primera.

El primer tiempo recordo bastante a un partido contra el Español en el que el Barça perdio 2-0 en el Camp Nou. La tactica fue la misma, presion arriba y salida rapida. Eso si, este barça no es el de entonces. Ahora el equipo es mas compacto que el primer y segundo año de Guardiola.

Ademas, cabe recordar (por si alguien no lo ha visto) que el primer gol llego en el minuto 44, casi en el descanso, y que el segundo llego en el 62, el resto de los goles fueron contra un equipo entregado que vio como todo sus esfuerzos eran en vano y al que solo le quedo ver como el Barça acababa con todas sus opciones.

La ultima lectura que le hago al partido es una que no me gustó: el excesivo individualismo de Messi en el segundo y tercer gol. Por si no lo habeis visto, el resumen:

Flipo con las estadisticas

Mirando un blog de los cientos distintos que miro, (ANTI-MARCA, muy recomendable) me he encontrado con unas estadisticas muy graciosas. Resulta que el otro dia Marca criticaba que el Depor solo le hizo 8 faltas al Barça, y eso que Marca defiende el juego limpio, que sino.......

Bueno, pues las estadisticas del Madrid - Villarreal hablan por si solas:



Como diria Schuster: No hay nada mas que decir.

EDITO: Acabo de ver que contra el Madrid, el depor solo hizo 5 faltas.

martes, 11 de enero de 2011

10 razones para odiarte



Este semi-periodista es un tal Roberto Palomar. Si os gusta leer articulos periodisticos de humor, no dejeis de leer los suyos en Marca.com. Lo mejor de su blog es el titulo: "NO ME GUSTAN LOS LUNES", pero aparte de eso, todo lo demas es fanatismo y meteduras de pata una detras de otra.


AQUI
teneis un pequeño ejemplo. Un articulo suyo antes del 4-0 del Liverpool al Madrid. Sin palabras.

Su fanatismo queda mas que patente en estos dos articulos que dan titulo a este post:


10 RAZONES PARA ODIAR LOS PREMIOS DE FUTBOL



10 RAZONES PARA SEGUIR ODIANDO LOS PREMIOS DE FUTBOL


Todos se pueden resumir en 1:

NO SE LO DAN A NADIE DEL MADRID, SI SE LO DIERAN A CRISTIANO Y LOS FINALISTAS FUERAN CASILLAS Y OZIL (POR EJEMPLO) ESTO ES UN ACONTECIMIENTO MUNDIAL, MERECIDO Y FRUTO DEL BUEN HACER DE DIRECTORES DEPORTIVOS Y DEMAS.

Solo hay que ver lo que escribieron en MARCA cuando Cannavaro gano el balon de oro que tanto critican ahora: AQUI.

lunes, 10 de enero de 2011

Curiosidades del balon de oro


Varias curiosidades recopiladas de periodicos y varios blogs:



- Casillas apostó por Robben (5 puntos) y Sneijder (3) antes que por Cristiano (1)

- Cristiano sorprendió eligiendo al barcelonista Xavi (5) por delante de Iker (3)

- Zlatan Ibrahimovic, Samuiel Eto'o, Casillas y Cristiano no quisieron dar un solo punto a Leo Messi, sin embargo, todos (menos Casillas que no podia) votaron a Xavi.

- Con el sistema de puntuacion del año pasado (solo votos de periodistas), hubiera ganado Sneijder, seguido de Iniesta y de Xavi.

- Contando sólo los votos de los profesionales (capitanes y seleccionadores), el podium final de ganadores hubiera sido el mismo: Messi, Iniesta y Xavi.

- Sólo nueve capitanes de selecciones no votaron a ningún jugador del Barça

- Los votos argentinos llegaron fuera de plazo. Quiza pensaron que con sus votos Iniesta y Xavi ganarian a su compatriota y por eso se retrasaron (esto es solo una teoria mia, no me hagais mucho caso).

- Vicente del Bosque, que no podía votar a los jugadores españoles, contribuyó a que Messi ganase el premio, ya que le otorgó cinco puntos. Pues ya nos podiamos haber retrasado nosotros tambien como los argentinos.

- El capitán de Finlandia, el defensa central Sami Hyypïa, votó a Carles Puyol como el mejor jugador del año. También lo hicieron los capitanes de las Islas Mauricio y de Anguila, una isla del Caribe, y el seleccionador de Malta. En total tuvo 12 votos de capitanes, 8 de seleccionadores, pero solo 1 de periodistas.

- Gyan Asamoah, jugador Ghanes que actualmente juega en el Sunderland ingles, se llevo votos de casi todos los africanos e incluso supera a muchos europeos en el total. Eto`o tambien tuvo muchos votos africanos.

- El capitán de la selección holandesa, Mark van Bommel, emitió dos votos nulos (voto a compañeros de seleccion) y sólo computó el punto que le otorgó a Bastian Schweinsteiger y su seleccionador Bert van Marwijk cometio el mismo error con su primer voto ¿Envidia?

Sorpresa



Si hay algo que muy pocos se esperaban (incluido él) era que Leo Messi ganara el balon de oro. Cuando se lo dieron a Cannavaro y se alzaron voces conta una decision injusta, se dijo que en año de Mundial era lo que mas contaba y él lo habia ganado. ¿Este año no tenia que contar tambien?

No habia duda de que los equipos mas destacados del año eran España y el Barça. Iniesta y Messi estaban en los dos, mientras que Messi solo en uno, y con su pais tampoco tubo una actuacion demasiado exitosa como para tenerlo en cuenta. ¿Que ha pasado? Sinceramente creo que el premio es mas mediatico que otra cosa y han pesado demasiado los goles. Messi los mete, Xavi e Iniesta los dan. Una pequeña gran diferencia.

Ojo, que no digo que Messi no se lo mereciera, pero igual que Messi tambien se lo merecian Sneider, Forlan o Cristiano por ejemplo. Este año era el de España y este premio podia haber sido el colofon a un año muy dificil de igualar (o superar) en lo deportivo. Una lastima por no decir una injusticia.

Edito para poner dos enlaces interesantes. La lista completa de los votos esta AQUI y un estudio sobre los votos segun las ligas mas importantes en un blog muy conocido, AQUI.

domingo, 9 de enero de 2011

Futurologia



Voy a poner a prueba mis dotes de futurologo. Son las 16:00 de la tarde del domingo 9 de enero de 2011. Mi pronostico:

EL VILLARREAL SE LLEVA UNA TUNDA.

¿Porque? Pues por ESTO (buen dia para dar la sorpresa) y ESTO (llegamos muy "moutivados" al Bernabeu) .

Decir eso antes de jugar con el Madrid es media derrota. La otra media, esta tarde a partir de las 19:00. Veremos que dice mi cuñado "EL GAFE" sobre esto.


EDITO: Al final costo mas de lo esperado pero el Madrid se impuso por caracter (Cristiano en el tercer gol se levanta y llega antes que los defensas demostrando su velocidad y raza), por calidad (el pase de Cristiano entre dos defensas en gol de Kaka es de super-crack), tambien tacticamente (el cambio de tactica en el segundo tiempo metiendo mas gente en el centro del campo para contrarrestar la zona de creacion del Villarreal fue un gesto que demuestra porque le han dado a Mou el premio al mejor entrenador) y por alguna que otra ayudita (un penalti no pitado para el Villarreal, fuera de juego en el primer y tercer gol, y alguna que otra decision cuanto menos dudosa, demuestran que el arbitro no estuvo a la altura). Un merito que tambien se lo doy a Mourinho. Ningun arbitro quiere volver a ver una lista de fallos como la que saco hace unas semanas y eso se nota.

sábado, 8 de enero de 2011

Tarjeteadiiiiiiisimo



Jajaja, es que me parto. En resumen: 56 amarillas para el Madrid por solo 34 al Barça. Seis sanciones por solo una del Barça.

¿Pero como quereis que le saquen tarjetas a los jugadores del Barça si SIEMPRE tienen el balón?

Por cierto, para ser un equipo al que los arbitros "perjudican", llevan 6 penaltis a favor por solo 1 del barça, pero eso ya es otra historia.

AQUI podeis ver la portada entera. La notica del dia es esa, y la victoria del Barça ante el depor esta abajo en pequeñito y lo mas destacado es que: "EL DEPOR SOLO LE HIZO OCHO FALTAS AL BARCELONA"

Mundo deportivo

Bueno, fiel a mi estilo de criticar la "prensa deportiva", os presento algunos articulos del panfletillo llamado "Mundo Deportivo", que viene a ser: MUNDO = BARÇA y DEPORTIVO = FUTBOL.



Esta noticia, que podeis leer AQUI viene a indicar lo lloron que es Mou, que si Floren no le hace caso, que si no quiere a la cantera (se menciona a Morata unas 534242 veces), etc, etc.

Si tengo que darle la razon a Mourinho en algo, se lo doy en esto. Es cierto que Morata no esta para jugar con el primer equipo. Nadie discute su calidad, pero para jugar de delantero en el Madrid hace falta ser mas que un fuera de serie, hay que ser un super-crack. Y Morata no lo es. Benzema no es del agrado de Mourinho y ya ha demostrado que tampoco esta a su mejor nivel. ¿Solucion? Hace falta un delantero. Les guste a la directiva o no tiene razon.

ENCUESTAS MUNDO DEPORTIVO:

Les hago mencion aparte porque sus encuestas me recuerdan a los padres que les preguntan a los niños cuando estan con los amigos: ¿Tu de que equipo eres? Pero en casa estan todos los dias diciendole: El barça es mejor, tu del barça,viva el barça.
Unos ejemplos aqui:


ENCUESTAS.


Y otros enlaces interesantes:

METIENDO PRESION PARA EL CLASICO DE COPA y EL MOURINHIZADOR (sin comentarios).

viernes, 7 de enero de 2011

Balon de oro

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow


Falta muy poco para conocer al ganador y no hay un claro favorito. Desde que lo gano Cannavaro (el balon de oro mas injusto de los ultimos años por no decir de la historia), sabiamos con mucha antelacion quien lo iba a ganar, pero este año hay muchas dudas.

Messi es un crack, pero yo me decantaria por los españoles y sobre todo por Xavi. Por trayectoria y por calidad, aunque si hay algo por lo que destaca es por su sencillez como persona y como futbolista.

Iniesta para mi es mejor jugador, tiene mas regate, mas gol y en vision de juego no tiene nada que envidiar a Xavi, pero ya he leido por ahi que seria injusto que se lo llevara porque se perdio muchos partidos por una lesion y se lo dan por el gol del mundial. Menos mal que para eso estan los numeros. En lo que llevamos de temporada Iniesta ha jugado practicamente todo y la temporada pasada jugo 32 partidos, solo 1 menos que Xavi. Para ver estos y mas datos, como los anteriores ganadores del balon de oro y todos los finalistas:

ESTADISTICAS BALON DE ORO Y TODOS LOS FINALISTAS

Por cierto, si os fijais, los finalistas de 1998 y los del 2008 son los mismos jeje. En 2008 los finalistas fueron:

2. Lionel Messi (Argentina, Barcelona), 281 pts
3. Fernando Torres (España, Liverpool), 179 pts

¿A que huele nuestro deporte?



¿A que huele nuestro deporte? Es una encuesta real a la que podeis responder AQUI.

Sinceramente, no se que colonia usara cada uno en su tiempo libre, pero haciendo deporte todos huelen a lo mismo: a sudor. xD (excepto Guardiola que mea colonia).

jueves, 6 de enero de 2011

Uno del Levante que va........

No, no es un chiste, es el titular de una noticia en Marca.com.



Di Maria no tuvo respeto al rival, pero que decir de estos semi-periodistas. En fin, termino.......uno del levante que va y le dice a otro: ¿Adonde vas, Bernaaaaard?......ya sabeis el resto. xD

Por cierto, enhorabuena a los del Levante. Ganar al Madrid aunque la eliminatoria este perdida tiene su merito. Ahora el Atleti, lo que no sabemos si sera el de la liga, que pierde el 99% de las veces con el Real, o sera el Atleti copero de los `90 cuando las ganaba de dos en dos.

Messi no se tira




Hace poco pusieron en MARCA.COM las estadisticas de la liga. AQUI SE PUEDE VER. Resulta que Cristiano es el jugador que recibe mas faltas (34) y Messi solo 11. ¿Es que a Messi no lo paran haciendole faltas y a Cristiano si? ¿O sera por otra razón? Este video lo dice todo. Su titulo: "MESSI NO SE TIRA". Disfrutadlo.

Portadas




Asi me gusta, Mou, moutivando a tus jugadores. Ya sabemos que Benzema no es de tu agrado, pero decirlo asi........




Ya le tocaba a Abidal meter un gol. El segundo de su carrera y precisamente cuando hacia mas falta. De todos los rivales que ha tenido el Barça esta temporada sin duda, el que ha vendido mas cara la derrota ha sido el Athletic. Ni siquiera el Hercules que fue capaz de ganar en el Camp Nou fue tan digno rival aunque sacara un resultado favorable.

miércoles, 5 de enero de 2011

Higuain



Otro de los temas de moda es Higuain. Me opero, no me opero, los "iluminados" , etc,etc.....

Como todas las cosas, esto tiene dos puntos de vista. Estan criticando que esperara y que intentara eludir la operacion. Al final ha sido tiempo perdido y hay que operar. A Mou le falto tiempo para hacer declaraciones y culpar de la decision a los supuestos "iluminados". Ahora la baja durara 2 meses mas el tiempo que ya lleva intentando recuperarse.

¿Y si se hubiera recuperado y no hiciera falta operar? ¿Le daria Mou el merito a los "iluminados"? Es muy facil criticar cuando el daño ya esta hecho. Si no estaba de acuerdo con el tratamiento conservador, ¿Porque no lo critico hace un mes cuando se decidió llevarlo a cabo? En fin, otro adjetivo para Mou: OPORTUNISTA.

Y que conste que aunque Higuain no es un jugador de mi agrado, tengo que admitir que es un peligro constante y que cuando vuelva hara muchos goles. Malo para mis intereses.

Mourinho, vete al teatro.



Como no podia ser menos, mi primera entrada la voy a dedicar al personaje de moda de la liga española. Tan de moda esta que le pasa como a la Esteban, tanto verlo por la tele terminas con una sensacion mezcla de hartazgo, odio y hasta con depresión.

¿Como puede alguien sentir admiracion por este portugues (hijo puta es, xD)? Pues muy sencillo. Despues de todo lo que habla, de ese afan de protagonismo que los periodistas no cesan de alimentar, de esa chuleria y sobre todo de esa soberbia, al final se sale con la suya. Al menos casi siempre (vease por ejemplo el resumen del derbi).

Hay una cosa que me llamo muchisimo la atencion del famoso partido del 5 - 0. He leido y escuchado de todo sobre ese partido, desde ayudas arbitrales al barça (MARCA), hasta endiosar a Guardiola (SPORT), pero hay una cosa que no he leido en ningun sitio:

¿A nadie le ha dado por pensar como es posible que Mourinho no usara el mismo sistema que uso con el Inter en champions ante el Barça?

Alguno dira que es normal, porque si juega asi de defensivo con el Madrid se le hubiera achacado mucho miedo y le hubieran criticado, pero ¿y si hubiera ganado? Lo criticarian desde Barcelona por un esquema muy defensivo, pero al final lo que quedaria es que el Madrid gano los 3 puntos. ¿Porque no lo hizo? Es cuanto menos extraño y da que pensar. Quiza tengamos la explicacion en el partido de vuelta. Con Mourinho nunca se sabe.

Introduccion

Hola a todos. Bueno, este no es mi primer blog de futbol, pero posiblemente sera el ultimo. Intentare mantenerlo y publicar algo de vez en cuando.

No se cuanta gente me leera o incluso si me leera alguien, pero sino al menos servira para que todos esas ideas futbolisticas (a veces sin sentido) que me pasan por la cabeza, queden por escrito.

Si quieres comentar algo, adelante, o si quieres un intercambio de blogs para mover un poco de trafico blogero, pues avisame.

Un saludo.