miércoles, 12 de enero de 2011

Busca las diferencias




A primera vista son dos manistas mas o menos iguales, pero analizando los partidos llegamos a una conclusión unanime: el Betis fue mucho mas rival que el Madrid.

Ya dijo Pepe Mel que iban al Camp Nou sin complejos, pero una cosa es decirlo y otra demostrarlo. Adelantar lineas para presionar el saque del portero, cerrar espacios basculando y apretando en las bandas, juntar la defensa y el centro del campo a pocos metros del area cuando el barça aprieta en tu campo, cuando el barça tocaba en defensa, las lineas juntas y adelantadas buscando el fuera de juego de los extremos del barça y en ataque la presion para recuperar pronto y al recuperar en defensa una salida rapida al contragolpe...........son tacticas que no aportan nada nuevo, ya lo habian probado antes y a la mayoria no les habia funcionado, pero si ademas le sumamos el gran desgaste fisico que hicieron los jugadores del Betis, ¿que nos queda?
Pues un partido muy interesante en el que un equipo de 2a (de momento) planto mas cara que muchos de primera.

El primer tiempo recordo bastante a un partido contra el Español en el que el Barça perdio 2-0 en el Camp Nou. La tactica fue la misma, presion arriba y salida rapida. Eso si, este barça no es el de entonces. Ahora el equipo es mas compacto que el primer y segundo año de Guardiola.

Ademas, cabe recordar (por si alguien no lo ha visto) que el primer gol llego en el minuto 44, casi en el descanso, y que el segundo llego en el 62, el resto de los goles fueron contra un equipo entregado que vio como todo sus esfuerzos eran en vano y al que solo le quedo ver como el Barça acababa con todas sus opciones.

La ultima lectura que le hago al partido es una que no me gustó: el excesivo individualismo de Messi en el segundo y tercer gol. Por si no lo habeis visto, el resumen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, dilo: