lunes, 10 de enero de 2011

Sorpresa



Si hay algo que muy pocos se esperaban (incluido él) era que Leo Messi ganara el balon de oro. Cuando se lo dieron a Cannavaro y se alzaron voces conta una decision injusta, se dijo que en año de Mundial era lo que mas contaba y él lo habia ganado. ¿Este año no tenia que contar tambien?

No habia duda de que los equipos mas destacados del año eran España y el Barça. Iniesta y Messi estaban en los dos, mientras que Messi solo en uno, y con su pais tampoco tubo una actuacion demasiado exitosa como para tenerlo en cuenta. ¿Que ha pasado? Sinceramente creo que el premio es mas mediatico que otra cosa y han pesado demasiado los goles. Messi los mete, Xavi e Iniesta los dan. Una pequeña gran diferencia.

Ojo, que no digo que Messi no se lo mereciera, pero igual que Messi tambien se lo merecian Sneider, Forlan o Cristiano por ejemplo. Este año era el de España y este premio podia haber sido el colofon a un año muy dificil de igualar (o superar) en lo deportivo. Una lastima por no decir una injusticia.

Edito para poner dos enlaces interesantes. La lista completa de los votos esta AQUI y un estudio sobre los votos segun las ligas mas importantes en un blog muy conocido, AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, dilo: